Acolchando batik

Una forma rápida y vistosa de decorar un pedazo de tela es con el acolchado.  Necesitamos una tela estampada y un poco de imaginación.
Los batiks por sí solos ya son interesantes y si les añadimos un poco de hilo y relieve ya no necesitan mucho más.
 En esta ocasión encontré un batik rojo.


   La forma de acolcharlo está clara: son hojas.

 El color del hilo…de entre lo que tengo a mano he elegido estos.


   Diferentes colores, diferentes grosores, diferentes marcas, son los que me parece que pueden quedar bien.
 Ahora por eliminación: el más claro es demasiado claro, fuera, el otro claro tampoco convence, fuera. 



Esto es lo que queda El rojo se pierde demasiado en la tela, para esta ocasión es demasiado parecido, fuera. 

Cada vez hay menos.
Al elegir de entre los hilos disponibles en este momento pensé, tela roja, hilo rojo. Sin embargo después de mirar, colocar sobre la tela y observar, me quedo con el de tonalidades marrones.


 Hilo Metler, matizado de poliéster. Tiene un ligero brillo que me gusta como queda una vez cosido. 

Máquina preparada (recién estrenada)


con un entorno único, tela, hilo y tiempo.

¿se puede ser más feliz?

Vamos allá, voy perfilando las hojas impresas en la tela, unas con nervios otras con punta, algunas más redondeadas, las hay que parecen ramas con hojas y otras solo es una hoja.


 No son todas iguales ni quiero que lo sean. 
Me gusta como queda, las reglas son pocas y la más importante es pasarlo bien
Subo, bajo, unas empiezan por arriba y otras no, pasar de una a otra… según donde esté y hacia dónde voy. Después se verá el conjunto y debe ser armonioso, por tanto nada de líneas rectas, más bien sinuosas y que rellenen un poco sin llamar la atención. Sólo es el paso para no cortar el hilo cada vez.

Este bloque no irá al sampler tiene otro destino pero tu puedes ponerlo si quieres.

¡Felices acolchados!


Comentarios

  1. Que bonito, cuando vuelva a casa, será uno de los primeros trabajos que haga mi máquina. Feliz verano. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, Jacqueline, queda precioso, me he tomado unos días de descanso lejos de la máquina de coser pero al ver tu entrada ya me han entrado ganas de volver a casa.
    Muchos besos y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. hola jacqueine , m 'agrada molt com queda i es una bona opcio d'acolxat .
    moltes gracies

    roser

    ResponderEliminar
  4. Jaqueline, que maravilla. Estoy encantada de visitar tu blog, que grandes lecciones nos das.

    Besitos guapa.

    Olga

    ResponderEliminar
  5. Preciosa tela y el acolchado la ha resaltado aún más. Un trabajo muy fino.
    Besos y gracias por los tips

    ResponderEliminar
  6. Quedo precioso tu bloque cielo, me encanta, ya tengo la camara, y lo mas inportante el cumputador, en este fin de semana subo mis bloques, la vida te recompense por tu generosidad, un fuerte abrazo de oso cielo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jacqueline, com saps donar el teu estil a una roba que per ella mateixa ja es maca per convertir-la en una cosa unica,
    Ets una arista, bon estiu i una abraçada
    Rosa Mª

    ResponderEliminar
  8. que preciosidad Jaqueline.......me encanta la idea......Ya hace dos semanas que estoy de vuelta y queria agradecerte todo el trabajo que estas haciendo.
    Intentare hacer cositas y probare esta idea con los batiks....
    Un beso fuerte y gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Con este comentario me has alegrado el día. Muchas gracias.