¿Mi máquina de coser puede acolchar?

Es la pregunta habitual antes de venir a uno de mis cursos de acolchado básico.

RESPUESTA: Casi seguro que sí.


Lo único imprescindible es poder encontrar el pie para acolchar que se le adapte correctamente.

Además es bueno que el pedal funcione de maravilla para controlar la velocidad, que sea posible esconder los dientes de arrastre y tener una base amplia para poder coser.

Y si a eso le añadimos un buen hilo, una buena tela y muchas ganas todo lo demás son lujos que bienvenidos sean.

De todos es sabido que con unas buenas herramientas y buenos materiales el resultado siempre es mejor y la realización mucho más rápida y sencilla. Sin embargo, para todos aquellos que no saben si les gustará o no el acolchado a máquina o que están empezando con sus primeras costuras, con la vieja máquina que hay en casa es suficiente y de esta manera se consiguen o no, razones para invertir en una buena máquina. 
NOTA: Tan importante como la máquina es su limpieza y mantenimiento.

Según los gustos o las intenciones una máquina será mejor que otra y su precio también variará. Por lo que es importante asesorarse e informarse antes de realizar la compra.  

En esta entrada os enseñaba mis inicios y la máquina con la que empecé.
Ella me ayudó a ver las posibilidades y el partido que se le puede sacar a una máquina más moderna.

¡Felices puntadas!




Comentarios

  1. Muy buena la explicación, yo le he puesto patilla de doble arrastre, y estoy encantada, como que no la quito para nada. un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaquelin, gràcies per pasar-te pel meu blog, he estat una mica "missing" però estic intentat posar-me al día amb els vostres post. No en tenía ni idea que totes les màquines poden acolxar, però ho deixo per a tu que ho fas de meravella. Molt bon cap de setmana, petons.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Con este comentario me has alegrado el día. Muchas gracias.