Teñido de telas












Estos días atrás me he dedicado a teñir telas a mano para hacer un quilt que ya os iré enseñando.
Una vez terminado, todo limpio y las telas bien dobladas queda bonito ¿verdad?

Pero la historia empezó en la cocina...


Este es el aspecto de mi cocina buscando conseguir 5 tonalidades de cada color. Para ello primero se prepara el tinte y la mitad va al primer bote, del resto, la mitad al segundo bote y así sucesivamente como me aconsejó mi amiga María (Eh Maria?)

Por motivos de espacio los he tenido que hacer de dos en dos, en este caso gris y teja.


De ahí pasaron al baño, consideré que a las vecinas de abajo no les iba a gustar que su ropa o su terraza quedara de esta manera...


¡Os podéis hacer una idea de lo maravillosa que es la lejía después de esto!



¡Y lo mejor de todo! 
telas de color rojo y rosas, azul marino, gris 
marrón, teja y azul cielo tendidas en la terraza ya secas y posando para la cámara.


Así que la tenga ganas de probar lo del tinte de telas os lo recomiendo. Al meterlas arrugadas en botes no muy grandes quedan "mal teñidas" dándoles un efecto batik muy bonito pero cuidado con deshacer el polvo correctamente o quedará como en la foto. Esas manchitas que se ven es el tinte que no quedó bien diluido.


Al jugar mezclando tintes y cantidades esta es la gama de rojos / rosas que conseguí. No era lo que pretendía pero con ellas pienso hacer una flor. Aún está en mi cabeza pero saldrá.


 ¿Quién se anima?


¡Felices tintes!



Comentarios

  1. Jacquelin has conseguido una gama de colores preciosa!!!!, me encantó la idea porque ahora tienes muchas telas diferentes, seguro que el proyecto que tienes en mente será divino. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  2. Oh!!!! sempre em sorpréns, m'encanta. Quines tonalitats tan maques i desiguals que està clar que quedan millor, i això és imposible de trobar ja fet.Estic esperan el teu projecta amb moltes ganes, bona setmana, petons.

    ResponderEliminar
  3. I do love your hand dying.The colours are beautiful - that is something I have always wanted to do, but never sure what white fabric to use. I also like what you do with the bleach when you finish.

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad!!!!
    Yo ya tengo los tintes pero tengo que comprar la tela , estoy deseandolo!!!
    Lo que queda de los tintes , se pueden guardar para otra vez???
    Besoss
    Montse

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Con este comentario me has alegrado el día. Muchas gracias.