martes, 27 de noviembre de 2012

FMQ Noviembre

Este mes el tutorial lo ha preparado
Sarah Vedeler desde el blog de SewCalGal. 

Una vez más primero toca dibujar una y otra vez hasta que el diseño tiene una forma más o menos aceptable. Se trata de aprenderse el dibujo, de interiorizarlo de forma que cuando nos sentemos en la máquina tengamos esa forma tan clara que, en todo momento, sepamos la manera de continuar. También nos sirve para aprender a no quedarnos atrapados en las esquinas y bordes, a aprender la forma de escapar en cualquier situación.


Dibujamos unos cuadrados de 1 y 2 pulgadas para hacer espirales dentro. 
Las series de espirales son en el mismo sentido y en sentido inverso.


Una vez eliminadas las marcas de los cuadrados, queda mejor pero no es una de las prácticas de las que me sienta más orgullosa. En otras ocasiones he conseguido espirales mucho más armoniosas.

Para mí ha quedado demostrado que no todos los días son igual de buenos para sentarse a la máquina y conseguir buenos resultados.

En cuanto a telas e hilos sigo con mi tela blanca y el hilo de color azul para poder. junto con la práctica de diciembre montar una mantita, tal vez, para el sofá estos días que empieza a dejarse sentir el frío.

¡Feliz acolchado!

Si quieres saber más no dudes en preguntar.

5 comentarios:

  1. Com sempre un treball excepcional, jo ja estaría marejada de donar voltes. Es un treball per tindre molta paciencia i de molts coneixements. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  2. Que maco!!!! Un treball fantastic! Jo no Soc capas de fer algu aixi.... Felicitats x la feina ben feta!

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien.
    Yo creo que el problema es la cuadricula, y tener que tocarla en dos lados y no tocarla en los otros dos lados.
    Seguro que sin la cuadricula las espirales te habrian quedado mucho mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jacquelin, yo veo este trabajo sensacional!!! qué bonitas quedan las espirales. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  5. Precioso!! me encantan tus trabajos, algun dia cuando me pueda sentar con tranquilidad a coser a maquina, seguire tus indicaciones, me parecen perfectos, un beso............

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.