miércoles, 31 de octubre de 2012

FMQ Challenge octubre


En la práctica de este mes Teri Lucas nos propone empezar con papel y lápiz para dar forma a lo que después haremos en la máquina de coser. Empezamos con nuestro nombre y todo alrededor diferentes acolchados y colores.

Nos propone utilizar una tela brllante mezcla de algodón y seda y diferentes hilos tanto en color como en peso a la vez que probamos diferentes agujas.


 Reconozco que en esta ocasión mi práctica ha quedado un poco corta y tengo trabajo añadido para los próximos días.

Aquí va ...

Empiezo con dibujos y dibujos que no me convencen


Uno...


... y otro...


 ¡me olvidé poner el nombre!


pues mejor empezamos por el nombre... 


tampoco me gusta


...estoy cansada de dibujar


pues preparo todo lo necesario y manos a la obra

la inspiración no llega o me pongo en la máquina o no lo haré, ya llevo varios días intentando dibujar algo ... bueno?

No tengo tela brillante clara así que utilizaré algodón normal y corriente.

Primero una pluma en el centro y unas plumitas que separan un poco los diferentes motivos de acolchado

 unos semicírculos
ecos, serpentina
 unos tréboles 
unos mejillones ,  unas piedras

más plumitas

Colores: azul
otro azul más intenso
verde casi fosforito
marrón claro
marrón brillante

y cuando está todo, todo lleno...otra vez olvidé mi nombre y aquí no puedo usar la goma de borrar...
Solución: buscar el espacio blanco más grande posible... 



...y ¡además del nombre, el año!

Creo que nunca os he contado...
 ¿qué pasa si a medio dibujo se acaba la canilla?
No queda más remedio que cortar y empezar ahí mismo.

Seguro que alguna vez habéis oído hablar de que para empezar y acabar se pueden hacer unas puntaditas muy pequeñas y después cortar el hilo al ras. Las pequeñas puntadas no permiten que el hilo se escape ni con los lavados pero cuando se acaba la canilla no puedes hacer esas puntaditas.


 Una solución es coger una de esas agujas que están abiertas por arriba, he oído que las llaman de ciego
puedes aumentar la imagen para ver mejor la aguja
 y primero se pasa la aguja entre las capas procurando que no salga por detrás, después se enhebra la aguja y tiramos de ella. La dificultad de enhebrar queda reducida a la mínima expresión y  se puede ocultar un largo hilo para que quede sujeto y volver a empezar justo al lado.
También funciona muy bien cuando se hacen bordados a mano y queda el hilo justo para rematar o para las 3 puntadas que faltan y cuando el hilo es muy, muy cortito unas pinzas también van estupendas.

¡Feliz castañada!

10 comentarios:

  1. Quina complicaçió !! mare meva, no sabía que ho dibuixabes tu, es tot fabulós, així encara te mes mérit. Bona castanyada !!. Petons.

    ResponderEliminar
  2. Jacquelin, tus prácticas de acolchado están geniales.....Yo me siento incapaz de hacerlo, se ve super complicado....un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. Beautiful quilting and enjoyed viewing your blog page! Nice work. Thanks for sharing
    Godspeed,
    mary

    ResponderEliminar
  4. perfecto y tus explicaciones estan muy bien, no se me habia ocurrido nunca, utilizar las agujas para ciegos cuando estas escasa de hilo, siempre se aprenden cosas, me has alegrado el dia, un saludo...

    ResponderEliminar
  5. HOla Jacqueline,

    M'ha donat el teu blog el Francesc M. noia... encara estic bocabadada... quins treballs!

    Moltes fecilitats per la feina que fas

    Cesca

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Qué hi seràs dissabte al matí al taller??

    Cesca

    ResponderEliminar
  7. Quin treball més ben fet! Jo encara no estic preparada x fer algo així!!! Jeje

    ResponderEliminar
  8. Hola soy marta y je gustaría apyntarme al curso de bloques de acolchado k me ha comentado una amiga que se apunto con vosotros y esta muy contenta haber si estoy a tiempo gracias mi correo es aljamar_5@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, no sé si alguna vez haré algo parecido. Precioso

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.